El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que en la Ciudad de México hubo saldo blanco tras el sismo percibido, mismo que debido a su baja intensidad no ameritó la activación de la alerta sísmica.
“El saldo es blanco y de todas maneras los helicópteros Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevolaron la ciudad para buscar detectar cualquier tipo de problemática”, explicó el mandatario capitalino.
Te podría interesar: Sismo con epicentro en Guerrero sacude a la CDMX
Batres refirió que recibieron reportes de las 16 alcaldías, así como de Protección Civil, Participación Ciudadana y de las áreas de concertación de Gobierno, las cuales informaron que no hubo ningún daño.
El jefe de Gobierno, indicó que hasta el momento la magnitud del sismo reportada es de 5.2, con epicentro localizado a 22 km al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una percepción ligera, motivo por el cual no se activaron los altavoces que emiten la alerta sísmica, pues recordó que en sismos de baja intensidad no se amerita su activación.
Te podría interesar: SSC detiene integrantes de una red de secuestro en Iztapalapa y Azcapotzalco
“Como estuvo de baja intensidad y de poca duración no ameritó que sonaran las alarmas sísmicas, suenan las alarmas cuando viene un temblor severo para que la gente salga de sus casas o se vaya a los puntos de encuentro y tome las medidas de Protección Civil necesarias”, agregó Batres.