Con un cierre dramático que incluyó el gol de Niclas Füllkrug para igualar el marcador 1-1, Alemania y Suiza empataron en su tercer y último juego de fase de grupos en la Eurocopa, que dejó al conjunto teutón como líder del sector A con siete unidades por las cinco que sumaron los suizos.
Pese a dominar las acciones general del juego, Alemania tuvo que cargar con un resultado adverso desde el minuto 28, como consecuencia de un ataque frontal por banda izquierda que los suizos definieron con un remate de volea de Dan Ndoye tras una tibia marcación defensiva de Antonio Rüdiger que habilitó al suizo.
Aunque los dirigidos por Julian Nagelsmann no corrieron con ningún atisbo de conformidad al saberse ya clasificados a octavos de final, para incluso dominar el partido con un total del 67 por ciento de la posesión del balón, fueron incapaces de superar a Yann Sommer en el arco rival con hasta 17 remates totales en el partido durante el tiempo regular.
Con el partido ya en su tiempo de reposición, un servicio por banda izquierda de David Raum dejó a Füllkrug habilitado para concretar un remate de cabeza que colocó el 1-1 final para dejar a Alemania con el liderato del grupo A y con ello asegurar el enfrentar el próximo sábado al segundo clasificado del grupo C en los octavos de final.
Seguro de sus capacidades como grupo, Toni Kroos recalcó la mentalidad del equipo que nunca se dio por vencido, mientras que Nagelsmann se dijo satisfecho con el resultado general. “Tengo el sentimiento de que apretamos los 90 minutos y al final tuvimos el premio. Estoy satisfecho con mi equipo”.
Para el juego entre Escocia y Hungría, el combinado húngaro logró un agónico triunfo con un gol después de 100 minutos del juego realizado en Stuttgart y un contragolpe en el que Kevin Csoboth se vistió de héroe al sellar el gol para la victoria que dejó a Hungría como virtual calificado en el tercer sitio del grupo, pero a la espera de que los demás sectores finalicen sus jornadas.
Sin grandes emociones a nivel ofensivo y dos equipos que carecieron de intensidad y creatividad para buscar la victoria, la necesidad de buscar los tres puntos terminó por favorecer a los húngaros en la última ofensiva a costa de un equipo escocés que decepcionó en su participación europea y que con un punto se sumó a Polonia como las dos selecciones hasta el momento eliminadas./24Horas