Pablo Vázquez Camacho continuará como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la administración de Clara Brugada como Jefa de Gobierno de la Ciudad, pues dijo que la invitación ya se la hicieron y él aceptó permanecer en el cargo.
De esta forma, Clara Brugada intensificó la integración de su nuevo gabinete y el secretario de Seguridad Ciudadana sería el primero en conformar el equipo de trabajo y repetir en el cargo que desempeña desde hace nueve meses.
En entrevista con este diario, el jefe de la Policía se manifestó “muy honrado y muy agradecido por esta determinación ya que significa, en términos del reconocimiento, el trabajo positivo hacia el equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
Sin ahondar en los cuestionamientos sobre su próxima reunión con la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, el titular de la SSC se limitó a comentar que “en su momento hablaremos del tema… ya habrá información más amplia sobre mi continuidad en el trabajo”.
Respecto a la estrategia en materia de seguridad que han implementado en la capital del país, el titular de la SSC aseguró que se mantiene enfocado en reducir los índices delictivos mediante la logística y la mayor capacitación de sus elementos.
“Seguimos enfocados y desde luego siempre atendiendo los temas de seguridad sin detenernos, con una logística y sobre todo con el respeto a los derechos humanos”, mencionó.
En septiembre de 2023, Pablo Vázquez Camacho fue anunciado como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, en sustitución de Omar García Harfuch, quien renunció a la dependencia en busca de su candidatura a la jefatura de Gobierno.
Tras nueve meses al frente de la Secretaría, Pedro Vázquez Camacho fue confirmado como primer integrante del gabinete de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, y con ello será uno de los integrantes de la actual administración.
Pablo Vázquez enfatizó que en breve se reunirá con la Jefa de Gobierno electa a quien expondrá su proyecto de trabajo, planteará algunas propuestas y escuchará cuáles son sus propuestas para desarrollar en el siguiente sexenio en la capital del país.