El mexicano se mantiene quinto en el campeonato mundial de pilotos con 111 unidades, después de diez fechas corridas hasta el momento
Foto: Especial | El mexicano se mantiene quinto en el campeonato mundial de pilotos con 111 unidades, después de diez fechas corridas hasta el momento  

MARIO
El mexicano se mantiene quinto en el campeonato mundial de pilotos con 111 unidades, después de diez fechas corridas hasta el momento

Limitado a sumar únicamente cuatro puntos, tras finalizar octavo en el Gran Premio de España, el piloto mexicano Sergio Pérez afirmó sentirse limitado por una mala posición en la línea de salida y una estrategia que no funcionó de inicio con el primer juego de llantas seleccionadas para el trazado de Barcelona.

Con una décima fecha que vio ganador a Max Verstappen, acompañado en el podio por Lando Norris y Lewis Hamilton, el segundo piloto de Red Bull cortó la racha de dos Grandes Premios sin finalizar los eventos y sin puntos para el equipo austriaco y el campeonato de pilotos, Sergio Pérez únicamente alcanzó a recuperar ese octavo puesto que había ganado en la clasificación y que le fue removido por la sanción interpuesta desde Canadá.

Tras lo que el mexicano describió como un domingo en el que la undécima posición fue su peor enemigo, el tricolor se limitó a señalar que el realizar rebases en el premio ibérico fue algo complicado de lograr. “Fue muy difícil seguir en el aire sucio durante la primera parte. Rebasé a Fernando Alonso al inicio pero luego Nico Hülkenberg me pasó así que fue un primer stint -primera selección de neumáticos- muy difícil que comprometió la carrera”.

Al final creo que hicimos lo mejor que podíamos y sacamos un resultado que era lo mejor que podíamos haber hecho. Fuimos a tres paradas y en la vuelta lo conseguimos”, detalló Checo tras la carrera.

Sergio agregó que además de tratar de cuidar los neumáticos al inicio, el primer ingreso a pits no resultó como había previsto y el perder tanto tiempo en superar a Hülkenberg terminó condicionando el resto del evento. “Estaba vulnerable con la llanta delantera izquierda y vamos a analizar el entendimiento del fin de semana”.

Relegado cada vez más en el campeonato de conductores, en el que Max Verstappen domina en la cima con 219 puntos, seguido por Lando Norris y Charles Leclerc con 150 y 148 puntos, el cuarto lugar corresponde a Carlos Sainz con 116 unidades y posteriormente queda el mexicano con 111 hasta el momento.

Sobre la actualidad del campeonato, Checo no fue claro y admitió que hay equipos que han dado un paso adelante en la evolución de sus autos, cosa que ha comprometido aún más el dominio de Red Bull, que en certamen de constructores marcha con 330 puntos seguido por 270 de Ferrari y 237 de McLaren.

“Sin duda los demás han hecho una progresión importante. Fuera de eso creo que tampoco he maximizado el potencial del balance. Nos perdimos mucho en el fin y será importante estar ahí en las próximas carreras. McLaren se ve fuerte y competitivo en todos los circuitos”, agregó./24Horas