Mediante un breve mensaje publicado en sus redes sociales, el mediocampista mexicano Edson Álvarez parece afirmar su destino tras salir lesionado en el partido entre México y Jamaica, en lo que apunta a un problema muscular que lo alejará por lo que resta del torneo sin actividad competitiva.
En dicha publicación, el seleccionado tricolor y capitán del cuadro dirigido por Jaime Lozano se limitó a señalar que Dios sabe lo que pone, también agradecer los mensajes y muestras de apoyo de los aficionados tras su lesión. “Dios sabe lo que quita y Dios sabe lo que hace. Juntos y unidos”.
Una vez finalizado el partido ante Jamaica y tras ser cuestionado sobre la actualidad del jugador, Jaime Lozano admitió que la simple baja del capitán durante el juego ante Jamaica ya había sido un golpe importante para el conjunto nacional.
“Cualquiera que haya tenido a Edson lo entiende. Es alguien importante, nuestro capitán, en el vestidor y en estas concentraciones, lo escuchas hablar y es congruente. No todos tienen eso. Le ha llegado todo muy rápido porque se ha preparado. Fue un duro golpe del que pronto volverá a salir”, destacó.
El técnico nacional también detalló que el proceso a seguir será el de esperar al menos dos días antes de realizar los exámenes médicos para conocer así la realidad de la lesión que lo apartó del encuentro durante la primera mitad que se disputó en el NRG Stadium de Houston.
Nombrado uno de los bastiones principales de México rumbo a esta Copa América, Edson Álvarez fue relacionado apenas este fin de semana con un potencial fichaje al Manchester United, equipo actualmente dirigido por el neerlandés Erik ten Hag con quién jugó en el Ajax y que habría sido pedido expresamente para fortalecer el mediocampo si se llega a un acuerdo con el West Ham.