Habitantes del poblado Leopoldo Sánchez Celis, perteneciente a Eldorado, en Culiacán, Sinaloa, despertaron este domingo entre varios enfrentamientos que se registraron desde las 05:00 horas.
El intercambio de balas entre civiles y las fuerzas federales duró poco más de dos horas, de acuerdo con habitantes del poblado; se habla de un saldo de siete personas muertas, unque las autoridades no han informado del número de víctimas.
Hasta el cierre de esta edición, únicamente se había confirmado la detención de dos personas que fueron sacadas de una propiedad para abordar una unidad blindada de la Guardia Nacional.
De acuerdo con el medio El Debate, el vehículo de los guardias se trasladó a una zona agrícola ubicada a unos minutos del lugar de los hechos, donde aterrizó un helicóptero para llevar a las dos personas rumbo a Culiacán en calidad de detenidos.
Una vez que cesó el fuego, los militares rodearon una yarda o bodega de tráileres, donde se dijo que los uniformados tenían retenidos a los trabajadores, pero hasta el momento ninguna autoridad ha declarado al respecto.
Destacó la participación en este operativo de la Marina, Guardia Nacional y el Ejército, con apoyo aéreo con varios operativos que desde horas antes sobrevolaban la zona.
Se espera que en las próximas horas se empiece a dar información por parte de las autoridades.
En videos grabados en el momento y compartidos por usuarios de la zona, se escucha el momento en que el Ejército y los civiles armados se enfrentaron a tiros.