Superiores desde el silbatazo inicial y hasta el final del juego en Arlington, Texas, Estados Unidos debutó con un contundente triunfo de 2-0 ante su similar de Bolivia en la Copa América dentro del grupo C, en el que también comparten sector con Panamá y Uruguay.

Sin la necesidad de mostrar un desgaste considerable y con un primer gol en apenas tres minutos, los dirigidos por Gregg Berhalter lograron imponer sus condiciones en todo, menos ante un combinado boliviano que apenas logró dar un partido competitivo para la parte final del compromiso.

Christian Pulisic fue el encargado de abrir el partido para los norteamericanos por medio de un tiro de esquina en el que los estadounidenses cobraron la acción en corto con el mediocampista del AC Milán para que éste definiera con un remate a segundo poste tras ubicarse al límite del área boliviana por banda izquierda.

Después de dicho gol gestado con tan solo tres minutos de actividad, la primera mitad transcurrió con un dinamismo favorable para los norteamericanos, que tardaron hasta el final de dicha parte en aumentar su ventaja a raíz de un contragolpe vertical con Folarin Balogun como protagonista.

El delantero del Mónaco recibió el esférico a escasos centímetros del área grande rival por el sector central del campo y tras establecer una ligera conducción a la banda izquierda, definió con un remate cruzado al segundo poste de Bolivia para hacer imposible alguna reacción del guardameta Guillermo Viscarra al 44’.

Ya con el 2-0 y con un rival que provocó pocas acciones de gol, con un total de tres remates al arco en 90 minutos, Bolivia se conformó con una diferencia adversa de apenas dos goles en contra con miras al resto de su participación en el torneo ante Uruguay y Panamá.

Para Estados Unidos la victoria gestada en la primera mitad dio pauta para ver cierta relajación en el cierre del encuentro y el comienzo de su planeación para el juego de este jueves ante Panamá para sellar su avance a rondas finales.