Además de establecer una nueva marca mexicana en los 100 metros libres, el nadador Jorge Iga se agenció un boleto para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras registrar un tiempo oficial de 48.30 segundos y con ello dar la marca A durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación realizado en Nuevo León.
Junto a Miguel de Lara y Gabriel Castaño, Iga se convirtió en el tercer nadador confirmado para competir en la capital parisina y también logró clasificar al país a la denominada ‘prueba reina’ de la natación en 32 años, luego del último exponente nacional en Juegos Olímpicos que fue Rodrigo González cuando participó en Barcelona 1992.
Aunque dentro del evento en Nuevo León el nadador también tuvo la oportunidad de clasificarse en los 200 metros libres, Iga quedó a escasas centésimas de poder dar la cifra mínima, sin que ello quitara el resultado previo.
“Estoy muy feliz porque se logró. Había que hacerla de emoción, muchas gracias. Lo logramos”, señaló para medios nacionales tras la obtención de su boleto./24Horas