A días de haber señalado una molestia inusual en su espalda, más allá de los problemas físicos que han aquejado desde hace más de una década, el británico Andy Murray fue descartado de Wimbledon para la edición de 2024, sin tener certeza de su participación en el torneo de París 2024 de los Juegos Olímpicos.
Mediante un comunicado breve la Asociación de Tenistas Profesionales confirmó la baja del jugador inglés, después de señalar que el jugador fue sometido a una operación en el quiste espinal, que lo alejó del Abierto Británico tercer Major de la temporada.
“El dolor en mi espalda ha sido una constante en los últimos 10 u 11 años de mi carrera, pero nunca había sentido algo así. Aunque los últimos años había parecido que estaba bien, ha sido realmente duro con el cuerpo. El tenis es un deporte increíblemente exigente para el cuerpo”, había señalado el tenista después de retirarse del torneo de Queen’s la semana pasada en octavos de final.
Aún sin decidir algo concreto sobre su futuro en el circuito profesional, Murray queda hasta el momento con un récord de 61 victorias y apenas 13 derrotas en 15 participaciones en Wimbledon, además de los títulos obtenidos en 2013 y 2016.
Actualmente ubicado en el lugar 129 del ranking mundial, Murray había sido confirmado como parte del equipo británico que participará en el torneo olímpico de París 2024, junto a elementos como Cameron Norrie, Jack Draper y Dan Evans en dobles, confirmados días atrás por autoridades inglesas.
Murray acumula un total de cuatro Juegos Olímpicos y en París apunta a su quinta justa veraniega en la que presume dos preseas de oro conseguidas en las ediciones de Londres 2012 y Río 2016, además de una plata en dobles con Laura Robson en la misma cita de 2012.