Alejado en todo momento de puestos estelares durante el Gran Premio de Monterey, en Laguna Seca, Estados Unidos, Patricio O’Ward culminó en la octava posición durante la novena fecha de la IndyCar Series al frente del Arrow McLaren.
Con apenas 24 puntos para su clasificación general en el campeonato norteamericano, el piloto regiomontano llegó a 208 unidades para ubicarse en la sexta posición del serial que vivió uno un cambio en el liderato con la victoria de Álex Palou.
El segundo triunfo del español en la temporada, después de controlar las 95 vueltas por el trazado de Laguna Seca dejaron al competidor del Chip Ganassi Team con 285 puntos para superar a Will Power que finalizó en la séptima posición para alcanzar 26 puntos y quedar con un total de 262 hasta el momento.
Nuevamente sobre el mexicano, Patricio se vio carente de ritmo durante toda la carrera y únicamente logró ubicarse en las primeras posiciones durante los cambios de neumáticos, para apenas recuperar un puesto luego de iniciar la carrera en el noveno sitio y tras llegar a estar en decimosegundo en algún punto de la accidentada carrera que se tuvo que detener en varias ocasiones.
Junto al español, los otros dos pilotos que consiguieron un sitio en el podio fueron el norteamericano Colton Herta y el también piloto estadounidense Alexander Rossi al frente de uno de los McLaren que mejor resultado obtuvo en este fin de semana.
Aún con un calendario al que le restan nueve fechas para culminar las actividades del presente año, la siguiente fecha del serial estadounidense tendrá una carrera en Mid-Ohio como siguiente reto a realizarse el domingo 7 de julio en donde la novedad será el uso de tecnología híbrida por primera ocasión en la historia de la competición.