Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez adoptan a un perrito abandonado tras las fuertes lluvias registradas en Monterrey, Nuevo Léon; lo nombran “Alberto”.
El pasado miércoles 19 de junio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) junto al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), declararon a “Alberto” como la primera tormenta tropical de la temporada de manera oficial.
Ante su ingreso se registraron lluvias intensas que provocaron deslaves, socavones, caída de postes y árboles, así como el desbordamiento de ríos y daños en carreteras.
Te podría interesar: VIDEO: Conductor de app arroja celular de usuaria que le pidió que lo devolviera
Uno de los estados que se vio más afectado por lo anterior, fue Nuevo León.
Ante ello, el gobernador Samuel García, en coordinación con la secretaría de Educación, Sofialeticia Morales, acordaron la suspensión de clases, asimismo se cancelaron las actividades comerciales, con la finalidad de resguardar la integridad de los habitantes, pues Alberto, durante las primeras horas, cobró la vida de 4 personas, 3 de ellas menores de edad.
Por otro lado,el mandatario García Sepúlveda también realizó diversos recorridos por las zonas afectadas para evaluar los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.
En uno de sus recorridos estuvo acompañado de su esposa y ex candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, quien al estar evaluando los daños y llevar la ayuda necesaria a los municipios, encontró a un perrito, el cual le pidió a su marido que adoptaran.
Te podría interesar: ‘Que los alumnos vayan más allá de los sectores comunes’: Claudia Torres
A través de IG, la influencer compartió en varias imágenes la forma en cómo convenció a su esposo, de aceptar al cachorro en su casa.
Asimismo, compartió un video en el que aparecen con el perrito, para anunciar su adopción y a la par dar una serie de recomendaciones a los afectados por las fuertes lluvias registradas.
¿Cómo se llama el nuevo integrante de la familia del gobernador de Nuevo León?
La pareja decidió llamar al cachorro “Alberto”, como la primera tormenta tropical que entró al país, aunque en redes sociales lo nombraron “Alberto Pedillos” por su similitud con el popular meme del lomito conocido como por la frase “unos pedillos”.