El reblandecimiento de las estructuras provocado por las intensas lluvias de la última hora en la Ciudad de México causó la mañana de este viernes, que una barra metálica cayera del segundo piso del periférico casi a la altura de la avenida Luis Cabrera.
Dos automóviles que circulaban por los carriles centrales resultaron con daños, por lo que los conductores detuvieron su marcha para revisar sus unidades y llamar al servicio de emergencias, que de acuerdo con los afectados tardó mucho tiempo en llegar.
Te podría interesar: Aguascalientes será el productor mundial de la nueva Nissan Kicks 2025; se exportará a 77 países
Los afectados reportaron que las autoridades viales capitalinas no dieron mucha importancia al percance ya que varias patrullas pasaron de largo por el lugar sin detenerse a auxiliar.
Pese a lo aparatoso del incidente, hasta el momento no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales en el parabrisas y toldo de los vehículos.
Te podría interesar: Tren Maya “es un desafío interesante”: Bárcena
En la zona donde ocurrió el desprendimiento, conductores reportaron que aún se observa un trozo de metal que cuelga de la estructura del segundo piso, por lo que no se descarta que pueda también desprenderse.
Autoridades de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos ya se encuentran en la zona y mantienen cerrada totalmente la circulación para retirar la estructura ante el riesgo de un nuevo desprendimiento.
Tubo de metal se desprende del segundo piso de Periférico Sur, en CDMX; cae sobre dos autos https://t.co/BfP9OGBdMV
— Guillermo Hernández (@m3mi70p) June 25, 2024