Los altos costos para las entradas de shows en el país y los procesos complicados para adquirirlos desataron debates entre los consumidores insatisfechos 
Foto: OCESA | Los altos costos para las entradas de shows en el país y los procesos complicados para adquirirlos desataron debates entre los consumidores insatisfechos   

La compra de boletos para eventos en México se ha vuelto una odisea, y poder adquirir una entrada resulta más un triunfo que asistir al evento mismo.

Pero esto es muy reciente y las preventas exclusivas para el show de Paul McCartney y el Festival Corona Capital, en donde también estará el exBeatle, llevaron a los consumidores a debatir en redes sociales sobre cómo se debe ser doblemente privilegiado para ir a un espectáculo.

Para adquirir los boletos del Sir en una preventa especial, se necesitaba un código al registrarse de manera gratuita en la página del intérprete; sin embargo, al comprarlos había que enfrentarse a la interminable fila virtual. 

Pero el mayor enojo fue el significante agregado Diamante Hot Seat Vip Package, Ruby VIP Package, y el Sapphire VIP Package, el cual variaba dependiendo de la zona en que se buscara boleto.

El primero, incluido en los lugares de la parte baja con un precio superior a los 7 mil pesos; el segundo, en los boletos con mejor vista en el centro y con un precio mayor  a los nueve mil pesos y, el tercero especial, para los de zonas altas con un costo de más de 3 mil pesos.

“Estoy muy alegre de que alcancé boleto en un lugar no tan malo, pero a la vez, muy enojada por la forma tan mañosa en la que Ticketmaster juega con nosotros”, escribió una usuaria en un grupo de Facebook, quien relató que buscó comprar entradas en el mismo lugar que en la visita de Paul McCartney del año pasado.

“Pagué poco más de siete mil esa vez, ahora vi que estaban en más de nueve mil por los dos boletos y a la hora de pagar me salía que eran casi 34 mil por esos dos”, escribió la fan del octogenario. 

También hubo quien pagó el precio calificado de “absurdo” por error, pues se dieron cuenta que no revisaron bien a la hora de hacer la compra y dar click en el botón para finalizar la adquisición.

Cada uno de estos paquetes incluyen mercancía oficial del tour, en la mayoría de los casos, superaban los precios del mismo boleto, por lo que por la tarde y noche, aún había tickets disponibles en el portal. Todavía quedan dos ventas, la de Citibanamex de mañana y la del público en general para el viernes.

En cuanto al Corona Capital, ayer se llevó a cabo la preventa de boletos exclusiva para usuarios del banco ya mencionado considerados Priority, estatus que se alcanza al hacer cierto número de movimientos en las cuentas o reportar ganancias determinadas al mes. Ya no basta con sólo tener una tarjeta de crédito.

Esta venta fue tranquila, pues sólo se necesitaba de un código que permite la compra de cuatro entradas. Para los usuarios de la banca que no están en ese estatus pueden comprar desde hoy, mientras que la venta al público en general es mañana y a pesar de que sólo se han publicados los precios de la fase 1 (que sin cargos cuestan 4 mil 290 pesos).

Más adelante, el incremento de éste será significativo, pudiendo rebasar los 10 mil pesos por un sólo acceso general, como ocurrió en la edición de 2023.