La breve gira por la hierba tiene como destino el Wimbledon, que esperará una semana para ver a sus mejores exponentes
Foto: Especial | La breve gira por la hierba tiene como destino el Wimbledon, que esperará una semana para ver a sus mejores exponentes  

Con la apertura del All England Lawn Tennis and Croquet Club, el tercer Grand Slam comenzó su actividad formal en lo que significa el tercer major de la temporada y cinco días iniciales de clasificación que ya dejaron un par de sorpresas en la hierba británica de Londres.

En lo que fue su última aparición en el torneo inglés, el argentino Diego Schwartzman cayó en dos sets ante el británico Jay Clarke con parciales de 6-4 y 6-3. Con un récord de apenas 10 victorias y 16 caídas en el césped de dicho torneo, el sudamericano no logró alcanzar el cuadro principal en el que clasificó directo de 2015 a 2023.

Acompañado por varios compatriotas más, fue Thiago Tirante uno de los que mejor resultado obtuvo al superar la fase inicial de la clasificación ante el checo Dalibor Svrcina. El vigente campeón del México City Open requirió de tres parciales para hacerse del triunfo con marcadores de 3-6, 7-6 y 3-6 que lo harán medirse al norteamericano Maxime Cressy en la siguiente ronda.

El francés Hugo Gaston, segundo mejor preclasificado hizo valer su elección en esta ronda de Qualy al derrotar en dos episodios al japonés Shintaro Mochizuki y sumarse así a tenistas como el belga Zizou Bergs o el australiano James Duckworth, tercero y cuarto clasificados en esta fase que progresaron en su sueño por ingresar al cuadro principal.

Entre las noticias pendientes de cara a la siguiente semana, Novak Djokovic no cierra aún la puerta a su presentación en Wimbledon 19 días después de haberse operado del menisco y con menos de seis días por delante en su recuperación. “Mi plan siempre fue intentar venir aquí y jugar. Solo puedo decirles que la rodilla va bien y la rehabilitación va cumpliendo sus plazos”.