Entre agradecimientos, concluye la primera fase de Luz de Esperanza
Foto: Demian García | Durante la ceremonia, se tocaron aspectos fundamentales respecto al abastecimiento de energía.  

Tras un recorrido que inició en octubre pasado, cuando Fundación Iberdrola (Iberdrola México) y Iluméxico iniciaron el abastecimiento de electricidad para 12 municipios en distintas regiones de Puebla, esta tarde se llevó a cabo la ceremonia de encendido como parte de la última parte de la primera fase de Luz de Esperanza.

Pese a que la lluvia torrencial cayó durante gran parte de la tarde previo al inicio de la ceremonia, misma que comenzó con la proyección de algunos cortometrajes ganadores del EcoFest, padres de familia, alumnos y gente de la comunidad se dio lugar en la carpa que fue instalada para la ocasión.

Te podría interesar: Conagua desfoga Presa El Cuchillo para evitar daños en la estructura

Como parte de los representantes de autoridades municipales y estatales, entre otros, se encontraban Miguel Moreno Mitre, Secretario Técnico de Energía del estado, Miguel Mendoza Cruz, Director General del Gobierno de Puebla y Omar Eulogio Toledo, Presidente Municipal de Santiago Miahuatlán.

Asimismo estaban presentes en el presidium Erika Fernández, coordinadora de la Fundación Iberdrola México, la directora del Telebachillerato Comunitario No. 62, Claudia Torres y la alumna Andrea Vargas, quien está a punto de graduarse en un par de semanas.

Durante la ceremonia, se tocaron aspectos fundamentales respecto al abastecimiento de energía, entre los que destacaron, en palabras del presidente municipal y la directora de la institución, la urgencia de dotar de energía no sólo a la institución, sino también al resto del municipio que no goza de ese derecho humano.

Te podría interesar: Las voces de las luces de la esperanza

El presidente municipal de la región refirió con ahínco a la necesidad de continuar con este tipo de proyectos, reconociendo que no sólo en Santiago Miahuatlán hace falta establecer electricidad, sin mencionar ninguna región en específico. Apenas luego, para finalizar su discurso, espetó un agradecimiento a la labor que desde 2019 lleva haciendo la fundación de Iberdrola México en conjunto con Iluméxico en distintas latitudes de San Luis Potosí y Oaxaca, además de Puebla.

Finalmente, para cerrar de forma luminosa la ceremonia, que además fungió como la antesala a las siguientes fases en Puebla, se encendieron velas que sostenían en sus manos todos los asistentes, se realizó un conteo regresivo y, finalmente, se hizo la luz.

LEO