Escoger un tinte de pelo para transmitir tu personalidad puede ser confuso, ya que es importante elegir un producto que ofrezca una buena durabilidad sin comprometer la salud del cabello.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) analizó 62 muestras de tintes permanentes en tonos rojos, rubios y castaños, los cuales se sometieron a pruebas exhaustivas para evaluar su desempeño y cumplimiento de normatividades.
En el estudio se evaluó el cubrimiento de canas, permanencia de tono tras las lavadas, brillo y calidad cosmética, así como la transferencia del tinte al tejido.
La PROFECO concluyó que las mejores marcas para cubrir canas al 100 por ciento, son Miss Clairol en el tono castaño claro 46 y GARNIER Nutrisse Coloríssimos, tono castaño rojizo profundo borgoña 4460.
Mientras que el tinte que obtuvo la mejor calificación en todos los rubros es GARNIER Nutrisse Coloríssimos en tono castaño rojizo profundo borgoña 4460, debido a su cubrimiento de canas y cuidado del cabello. Además de WELLA Wellaton en tono rojo granate cereza prohibida 645.
Asimismo, se demostró que los tintes que ofrecen una mayor durabilidad son:
WELLA Wellaton Rojo granate cereza prohibida 645, WELLA KOLESTON ESPUMA COLOR-INTENSE Rojo exótico 5546 y D de la Vega Borgoña 4.6.
Para las tonalidades rubias, el REVLON COLORSILK BEAUTIFUL COLOR (sin amoniaco) Rubio dorado 71, GARNIER Nutrisse Rubio cenizo vainilla 71 y REVLON COLORSILK BEAUTIFUL COLOR (sin amoniaco) Rubio medio 175, serán tu mejor opción.
Los tintes que demostraron dejar un acabado con mayor brillo se encuentra WELLA Wellaton Rojo granate cereza prohibida 645, WELLA KOLESTON ESPUMA COLOR-INTENSE Rojo exótico 5546 y D de la Vega Borgoña 4.6.
El diagnóstico también añadió que los tintes que mejor cuidan el cabello son el WELLA Wellaton Rojo granate cereza prohibida 645, WELLA KOLESTON ESPUMA COLOR-INTENSE Rojo exótico 5546 y Miss Clairol Rubio cenizo oscuro 42.