Convertido en uno de los principales críticos del mexicano Sergio Pérez por su rendimiento en el Gran Circo, el británico y ex campeón del mundo en Fórmula 1, Damon Hill, aseguró que el piloto tapatío ha tenido un rendimiento desastroso en lo que va de la temporada 2024.
El vencedor del campeonato en 1996 asegura que Checo no ha logrado hacer valer el auto que tiene con Red Bull y que eso ha terminado por mermar en la actualidad de la escudería austriaca en el campeonato de construcción.
“Tiene el mejor coche de F1 junto a McLaren y sin embargo no puede seguir el ritmo de Max Verstappen. Eso significa que normalmente hay cuatro o cinco posiciones en parrilla entre él y su compañero”, aseguró.
De acuerdo con Damon, la diferencia que ha mostrado el mexicano con su compañero de equipo es la razón principal para considerar que su rendimiento es negativo, al considerar que el objetivo más importante de la organización es obtener el máximo de puntos. “Todavía es más complicado si quieren que cubra las espaldas de Max”.
Incluso antes del Gran Premio de España, Damon Hill afirmó que la realidad alrededor de la renovación de Checo Pérez con Red Bull tenía qué ver principalmente con no tener un problema interno con Verstappen.
“Sergio no es alguien que esté en forma que lo necesites para hacer de tu equipo un cuadro ganador porque no es tan bueno como Max. A Verstappen lo quieren mantener en el equipo y él está contento con Checo y Sergio solo necesita ser el segundo de Max realmente”, declaró.