El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social firmaron un Protocolo para la prevención, atención y eliminación de la violencia y el acoso laboral dentro del sector salud.
Con el objetivo de construir ambientes de respeto a la dignidad de las personas trabajadoras, el IMSS informó que promueve acciones como prevención y atención de los casos, desde el enfoque de derechos humanos.
En el marco de la tercera sesión de la Comisión Bilateral para la Prevención, Atención y Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo del IMSS, la presidenta Institucional de esta Comisión, Iaso Ponce de León González, afirmó que el Protocolo pone en el centro a las personas trabajadoras y considera a las poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Resaltó que el Instituto y el sindicato acordaron impulsar un clima laboral donde prevalezcan los derechos humanos, la no discriminación y la igualdad sustantiva.
Añadió que, para darle máxima publicidad y que cada persona trabajadora conozca y aplique este instrumento, se creará un micrositio en intranet donde, se podrá tener acceso a herramientas de apoyo, elaboradas con un lenguaje sencillo y dinámico. /24 HORAS