Incendio - corea del sur
Foto: Captura Alerta Mundial. La fábrica es propiedad de Aricell, fabricante surcoreano de baterías primarias, y se ubica al sur de la capital, Seúl.  
Un incendio masivo en una fábrica de baterías de litio en la ciudad de Hwaseong dejó a 23 trabajadores sin vida y múltiples heridos, reportándose como uno de los peores desastres fabriles de Corea del Sur en años.
Al momento del incendio, en la fábrica se encontraban más de 100 trabajadores cuando se escucharon múltiples explosiones en la segunda planta donde se inspeccionan y empaquetan baterías de iones de litio.
Elementos del cuerpo de bomberos indican que el incendio dejó un saldo de 23 personas muertas, 18 de ellas chinas, una de Laos y el resto de nacionalidad desconocida. “La mayoría de los cadáveres están muy quemados, por lo que llevará algún tiempo identificarlos”, mencionan.
Kim Jin-youg, bombero de Hwaseong señala que al llegar al lugar el incendio estaba altamente avivado, por lo que la tarea principal fue realizar labores de enfriamiento para evitar que las llamas llegaran a fábricas cercanas.
Se menciona que la fábrica almacenaba alrededor de 35 mil pilas de litio, además de otros tipos de baterías en otras zonas de la misa. Las baterías de litio corren el riesgo de arder enseguida y a gran temperatura, en muchas ocasiones son difíciles de controlar con métodos convencionales una vez que se encienden.
La fábrica es propiedad de Aricell, fabricante surcoreano de baterías primarias, y se ubica al sur de la capital, Seúl.
Por otro lado, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, dio instrucciones de emergencia para que las autoridades movilicen a todo el personal y los equipos de búsqueda se centren en el rescate de personas y desaparecidos.

OD