Con la finalidad de dar certeza jurídica a familias sobre su patrimonio y facilitar los trámites para lograrlo, la alcaldía Álvaro Obregón invitó a los habitantes a la Jornada Notarial, realizada en coordinación con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México y el gobierno capitalino.
“Se pretende incentivar a los ciudadanos para que regularicen la documentación relacionada a la escritura de sus domicilios y testamentos. Es responsabilidad del gobierno dar certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio”, mencionó la directora general de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán.
Mier y Terán destacó que una de las características de este gobierno ha sido la cercanía con las y los vecinos y refirió que de acuerdo con la Octava Encuesta de Servicios Notariales local, Álvaro Obregón es la demarcación donde más testamentos se firman, con 20 por ciento, en comparación con la media del país, que es únicamente del 6 por ciento, lo cual es una labor primordial para dejar certidumbre entre las familias.
Apuntó que llevar a cabo estos eventos es muy importante porque resultan benéficas para la población, debido a que en la jornada notarial muchos de los servicios que se ofrecen son gratuitos o incluyen descuentos fiscales en escrituras o sucesiones testamentarias para quienes acuden.
Durante este encuentro, algunos trámites que las y los vecinos podrán realizar son testamentos, regularización de vivienda, compraventas, asesoría jurídica y atención ciudadana.
Los funcionarios de la demarcación consideraron que una de las principales tareas que deben fomentar las autoridades es incentivar y facilitar que la población mantenga regularizada su situación jurídica, sobre todo de sus bienes.
Los interesados en esta jornada deben darse prisa, ya que estará hasta el 28 de junio y se encuentra en el Salón de Usos Múltiples de la alcaldía, ubicado en Calle 10 sin número, Colonia Tolteca, cuya atención es de 09:00 a 15:00 horas.