Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dio el visto bueno a la primera parte de los nombramientos del futuro gabinete de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, y aseguró que dichos personajes proyectan confianza a todos en el país, así como en los Estados Unidos.
“Es un equipo muy fuerte con mucha experiencia, y eso le da confianza a todos e incluso a nosotros en los Estados Unidos. El trabajo que este equipo aquí hemos hecho por (en) los últimos tres años, vamos a seguir avanzando, porque como lo comenté con las armas no es una cosa que se pueda componer de un día a otro”, apuntó el embajador.
Además, durante un evento del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Salazar aprovechó para asegurar que la coordinación entre Estados Unidos y México continuará por muchos años más: “se tiene que tener un esfuerzo que tiene que durar por años el compromiso, eso lo vamos a llevar”, dijo.
Cabe mencionar que fue la semana pasada cuando, Claudia Sheinbaum, quien sucederá al presidente López Obrador, presentó en la Ciudad de México a los primeros seis integrantes de su gabinete presidencial, donde Juan de la Fuente será el futuro secretario de Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard, ocupará la Secretaría de Economía; Alicia Bárcena, actual secretaria de Relaciones Exteriores, llegará al frente de la Secretaría del Medio Ambiente.
En tanto, Julio Berdegué ocupará la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y Rosaura Ruiz, llegaría a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, misma que será creada en la nueva administración, a la vez que la exfiscal capitalina, Ernestina Godoy, fue nombrada futura consejera Jurídica de Presidencia.