Kevin tuvo una gran presencia en la casa; brindó alegría infinita a sus dueños
Foto: guinnessworldrecords | Kevin tuvo una gran presencia en la casa; brindó alegría infinita a sus dueños  

Kevin, el lomito más alto del mundo, murió pocos días después de batir el récord Guinness.

Este lunes 24 de junio a través de Guinness World Records se dio a conocer el lamentable deceso de Kevin, un gran danés de 3 años de edad, quien apenas hace unos días había obtenido el récord Guinness por ser el perro más alto del mundo.

¿Qué le pasó a Kevin?

De acuerdo con la información proporcionada, el can, que medía 97 cm desde sus patas hasta su omóplato ( aunque medía alrededor de 7 pies cuando se ponía de pie sobre sus patas traseras), y vivía en West Des Moines, Iowa, EU, junto a su amada familia, murió luego de ser sometido a una cirugía que no estaba planificada, tras enfermarse.

Te podría interesar: El actor chileno Alex Araya fue encontrado muerto, tras cita en Tinder

Ante la devastadora noticia, Tracy Wolfe, la propietaria de Kevin, declaró en entrevista para el libro Guinness que la familia se encuentra conmocionada ante la partida del lomito, no obstante, aseguró que Kevin disfrutó mucho de la atención que recibió tras su reconocimiento.

“Toda nuestra familia está devastada por Kevin. ¡Era simplemente el mejor chico gigante!

Estamos muy contentos de que haya podido batir el récord y tener esa luz sobre él. Le encantó la atención. Ojalá estas razas gigantes, y todos los perros, pudieran vivir más que ellos. Nunca es tiempo suficiente”.

Asimismo, indicó que si bien Kevin podría verse como un perro “temerario” por la imponencia de su altura, el lomito era “un gato un poco asustadizo que le aterrorizaba la aspiradora y huía cada vez que se acercaba a él”.

En tanto, la familia, como Guinness World Records, lamentaron su partida,pues a causa de ello, Kevin no tuvo mucho tiempo para disfrutar de su etapa como batidor de récords.

Te podría interesar: Amnistía Internacional alerta a la OEA posible “regresión” en temas de género en Argentina

“Nos entristece profundamente saber que Kevin falleció repentinamente después de complicaciones de salud inesperadas.

Tracy y el equipo de la clínica veterinaria en la que trabaja hicieron todo lo posible para salvar a Kevin después de que se enfermara. Nuestros pensamientos y apoyo están con la familia Wolfe mientras atraviesan este momento difícil”, dijo un  portavoz de Guinness World Records.

CSAS