A falta de plasmar el acuerdo entre club y jugador en un contrato, el defensa argentino David Martínez llegó a Ciudad de México para concretar esta semana su fichaje con Universidad Nacional y reforzar con ello el cuadro defensivo de Pumas para el próximo semestre de actividades.
Comprometido con la caída universitaria, el defensa de 26 años llega procedente de River Plate, equipo con el que jugó desde 2021 y con quienes debutó en 2018.
Seleccionado nacional por Paraguay, el defensa central admitió el compromiso de llegar a un club que catalogó como grande y con la firme disposición de ganarse un lugar en el equipo a partir de los entrenamientos, pendientes por conocer la duración de su vinculación.
El futbolista tendrá sus pruebas médicas y será presentado durante esta misma semana, con la idea de integrarse en cuestión de días a los trabajos a cargo de Gustavo Lema, en Ciudad de México.
Capaz de jugar como lateral o central, el defensa competirá directamente con Lisandro Magallán y Nathan Silva por un sitio en el esquema titular de Pumas.