Restaurante de la familia Tabe
Foto: Armando Yeferson | Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo clausuraron nuevamente el restaurante "Don Eraki" de la familia Tabe.  

En la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, un grupo de vecinos en la demarcación, reclausuraron el restaurante ilegal “Don Eraki”, propiedad de la familia Tabe, y exigieron al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) un informe del establecimiento.

“Aquí vamos a escribir cuando se haga público el nombre de las magistradas y magistrados que decidan retirar esta clausura”, apuntó el activista Gustavo Arias.

Te podría interesar: Desabasto de agua afectó a 20 hospitales en la capital

Al grito de “¡Lord Cuchillo!”, Raúl Paredes, exconsejal de MH, y Cecilia Vadillo, diputada electa en la demarcación, encabezaron la colocación de los sellos de clausura, ello para recordar que la edificación del restaurante familiar es un momento a la corrupción del alcalde reelecto.

“Estamos en Progreso 172, dónde Mauricio Tabe edificó el monumento a la corrupción, este monumento engloba todo lo que ha sido su administración, el abuso de poder e influencia“, sostuvo Paredes.

A la vez, Cecilia Vadillo resaltó que en la colonia Escandón “hay mucha resistencia de los vecinos”, quienes seguirán luchando.

Te podría interesar: Trabajadores de limpieza del IPN son atropellados durante bloqueo

En tanto, Leticia Magallanes, Copaco, lamentó que Daniel Tabe, padre del alcalde, y quien amagó con un cuchillo al trabajador del INVEA le fuese suspendida la medida cautelar de prisión domiciliaria.

En efecto, tenía prisión domiciliaria, pero sus abogados lograron, que esa medida cautelar se la quitaran porque decían que una medida muy fuerte para él. Tengo entendido que le impusieron otra, no sabemos cuáles es, pero ya se anda paseando como si lo que hizo fuera un chiste”, dijo a pregunta expresa de 24 Horas.