La princesa Ana de Inglaterra, hermana del rey Carlos III, fue hospitalizada tras un “incidente” que le provocó “heridas leves y una conmoción cerebral”, anunció ayer el Palacio de Buckingham en un comunicado.
“La princesa real sufrió heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la casa de campo de Gatcombe Park el domingo por la tarde. Su altura permanece en el Hospital Southmead de Bristol como medida de precaución”, según el texto.
Gatcombe Park, situada en el condado de Gloucestershire, en Inglaterra, es la casa de campo de la princesa Ana, de 73 años, gran aficionada a montar a caballo.
“Después de un período de observación, se espera que se recupere completa y rápidamente. El rey se unió a la familia real para enviar su cariño y buenos deseos a la princesa para que tenga una pronta recuperación”, se lee.
Los compromisos oficiales de la princesa programados para esta semana fueron cancelados “por recomendación de los médicos“, incluida su asistencia al banquete de hoy por la visita del emperador y la emperatriz de Japón.
Ana de Inglaterra, que compitió en el concurso de hípica de los Juegos Olímpicos de Montreal (Canadá), en 1976, asumió más compromisos oficiales en los últimos meses, mientras el rey y la princesa Catalina, esposa del heredero de la corona, Guillermo, hijo del monarca, se recupera de sus respectivos cánceres.
Los terrenos adyacentes a la casa de campo de Gatcombe Park son famosos por albergar cada año un concurso hípico que atrae a las mejores estrellas ecuestres del mundo.