La Planta Procesadora y Deshidratadora para Harina de Plátano fue inaugurada ayer como alternativa para reemplazar las importaciones de granos panificables por opciones de alto contenido nutricional.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se congratuló por el apoyo del gobierno federal otorgado al campo michoacano, a través de los diferentes programas sociales y proyectos estratégicos, y garantizar un mejor bienestar a los productores.
Víctor Villalobos, el titular de la Sader, dijo que este proyecto contó con un presupuesto de 31.28 millones de pesos para la atención a productores afectados en Colima, Nayarit,
Jalisco, Puebla, Tabasco, Veracruz y Michoacán. En el último estado se ejercieron cinco millones de pesos en beneficio de 150 productores, a quienes se entregó una formulación de nutrición específicamente diseñada para la recuperación de las plantaciones en mil 29 hectáreas.
Acompañado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que con esta innovadora planta se explorarán nuevas alternativas para empezar a reemplazar las importaciones de granos panificables por alternativas de alto contenido nutricional, en beneficio de la seguridad alimentaria.
Esta acción va de la mano con el proyecto estratégico “Recuperación de la Capacidad Productiva de Plantaciones de Plátano” en el país.