La zona norte de la capital de San Luis Potosí tiene los niveles de contaminación más altos, alertó Maximino Jasso Padrón, titular de la Dirección de Ecología y Gestión de Residuos.
El funcionario destacó que la principal fuente de contaminación son los gases de efecto invernadero producidos por la actividad industrial. Sin embargo, destacó que no se han recibido quejas por las ladrilleras.
Además, resaltó que las lluvias recientes han ayudado a mejorar la calidad del aire, por lo que seguirán en alerta y con el monitoreo ambiental.
Explicó que los monitores se encuentran ubicados en Chapultepec con Periférico, Fray Diego de la Magdalena con Vasco de Quiroga y en avenida José de Gálvez con carretera 57.
Jasso dijo que los medidores de calidad del aire ya están en plena operación y han sido calibrados para garantizar su precisión.
“Podemos ingresar al centro de telecomunicaciones en Centro Unión y verificar tanto la calidad del aire, así como el peso atmosférico”, destacó.
Indicó que es importante contar con la certificación de la Federación, por lo que el ayuntamiento de San Luis Potosí preparó un dossier para enviarlo y poder obtener la validez.
de sus datos. Es decir, sería gestionada por un laboratorio específico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), siendo importante para asegurar las mediciones.