En el mes del orgullo gay, José Miguel N, conocida como Valentina Sodi, fue asesinada la noche del martes afuera del bar Alebrije, en el municipio de Temixco, Morelos, uno de los estados con altos índices de violencia.
Te podría interesar: Camión sin frenos impacta y voltea a combi en Huixquilucan; hay varios heridos
En 2023, Letra S reportó 66 muertes de personas de la comunidad, presumiblemente relacionadas con la orientación sexual y la identidad o expresión de género de las víctimas; en promedio seis fueron asesinadas cada mes.
Alrededor de las 20:00 horas, sicarios a bordo de motocicletas llegaron al lugar y le dispararon en al menos dos ocasiones en el pecho, de acuerdo con informes policíacos.
El Gobierno de la entidad lamentó el homicidio e hizo un llamado a la sociedad y a los medios de comunicación para que no estigmatice y revictimice a Valentina.
“Asimismo, reconoce pública e inequívocamente la labor de quienes defienden los derechos humanos en Morelos, por lo que hoy más que nunca se debe seguir el trabajo por los derechos igualitarios de la comunidad LGBTI+ para tener una vida libre de violencia”, señala un comunicado.
Te podría interesar: Gobierno de Tlalnepantla activa protocolos de contingencia para prevenir inundaciones