La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Secretaría de Cultura federal un informe pormenorizado de la situación jurídica del Cine Ópera y de las acciones para su rescate; las instalaciones podrían ser destinadas a ser uno de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).
Al hacer uso de la palabra desde la tribuna, Miguel Ángel Macedo Escartín, diputado por Morena, expuso que debido a los múltiples temblores que ha padecido la Ciudad de México el Cine Ópera, ubicado en el número 9 de la calle Serapio Rendón, en la colonia San Rafael, quedó fuera de servicio, tras lo cual pasó a manos del Instituto Nacional de las Bellas Artes y Literatura (INBAL) para su preservación y conservación.
Te podría interesar: ‘Gobierno debe explicar la falta de agua en hospitales’
"La presente propuesta tiene como objetivo primordial continuar con la generación de espacios que permitan reducir la brecha de desigualdad permitiendo a las personas contar con las herramientas necesarias para acceder a la educación, la cultura y el deporte", señaló el congresista tras exponer que el inmueble no he recibido el mantenimiento necesario.
Macedo Escartín recordó que el Cine Ópera proyectó filmes nacionales e internacionales por más de 40 años, funcionó como teatro y se erigió con conciertos de grandes artistas y personajes del Cine de Oro mexicano.
Te podría interesar: Baja 73% corrupción y violencia policiaca, dice Consejo Ciudadano
De esta manera, al considerar el papel que representó el Cine Ópera por décadas, el legislador morenista valoró que las instalaciones del inmueble podrían ser destinados a convertirse en un espacio cultural e histórico de la Ciudad de México.
LEO