Foto: AFP | El nombre de Clara Chía ha sido del interés del mundo del espectáculo pues recordemos que fue la manzana de la discordia entre Piqué y la estrella global Shakira  

El fotógrafo Jordi Martín ha sido condenado a un año de prisión por los delitos de acoso y lesiones en contra de Clara Chía, la pareja del exfutbolista Gerard Piqué.

Y es que en los últimos años el nombre de Clara Chía ha sido del interés del mundo del espectáculo pues recordemos que fue la manzana de la discordia entre Piqué y la estrella global, Shakira.

Chía demandó a Martín en mayo pasado en la comandancia de Mossos d’Esquadra. Además de que fue condenado el paparazzi también es una acción histórica pues es la primera vez que un fotógrafo es condenado en España por acoso.

Por si te lo perdiste: Nebulossa, más alla de “Zorra”

Adicional al año de prisión, los cuales corresponden 6 meses por delito, también recibió una orden de restricción por año y medio.

“Que debo condenar y condeno a Jordi Martín González como autor de un delito de acoso, a las penas de 6 meses de prisión, la de inhabilitación del derecho de sufragio pasivo por el mismo tiempo, a la prohibición de acercamiento a la Sra. Clara Chía Martí, a su domicilio, lugar de trabajo y donde se encuentre, a una distancia mínima de 1.000 metros, por un periodo de un año y seis meses, y a la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio por el tiempo de un año y seis meses”, declaró el juez de acuerdo a la revista HOLA!

Pero eso no es todo ya que también Martín deberá pagar la cantidad de 3 mil 130 euros por gastos sanitarios y 10, mil euros por daño moral.

Por si te lo perdiste: Madrid, la verdadera chica Almodóvar

Previamente la defensa del paparazzi argumentaba que no se le podía acusar pues estaba ejerciendo su libertad de prensa y que las fotos de Clara Chía y Piqué son de “interés general”.

Es importante mencionar que Jordi Martín aún puede apelar la sentencia.

LDAV