La excandidata al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo, exigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad invalidar la elección, toda vez que se detectó anomalías, y hasta acusó la participación de funcionarios del actual gobierno el día de la jornada electoral del 2 de junio.

Te podría interesar: Detienen a implicados de presunto robo de medicamentos en IMSS de Culiacán

“Demandamos que se anule la elección a la guberbatura del estado de Jalisco por las violaciones graves a la imparcialidad, neutralidad y equidad”, expresó.

En conferencia de prensa, en el Senado de la República, y arropada por los morenistas, Delgadillo señaló al crímen organizado de participar en la elección.

“Hayamos paquetes de la elección a la guberbatura sin sellos y totalmente vacíos, el día de ayer, a través de una denuncia anónima se encontró dentro de bolsas de basura, en un baldío de Guadalajara un paquete electoral del distrito XV”, expuso.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de los Sensores, expresó su apoyo a Claudia Delgadillo, y al ser cuestionado sobre los reclamos de Noroña, evitó profundizar en el tema.

“Lo respetamos mucho. No queremos meternos en ese tema, lo que necesitamos es la unidad y la cohesión de todo el movimiento”, concluyó.

Te podría interesar:Afectados por Otis exigen apoyo para reconstrucción