La tiradora mexicana, Andrea Palafox, compartió la lamentable noticia sobre la pérdida de su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 por un problema de elegibilidad presentado por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF). Esto a una semana de anunciarse su clasificación.
Tras el anuncio, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, estuvo apoyando a la tiradora en el proceso, explicando que el error surgió por parte de la ISSF al momento de asignar la plaza olímpica.
La Federación Mexicana había seleccionado a Palafox para las modalidades de rifle de aire 10 metros y rifle de aire 50 metros, tres posiciones, sin embargo, la ISSF modificó que solo se podría competir en la modalidad de 10 metros, en la cual está mejor posicionada la mexicana Goretti Zumaya.
Te podría interesar: México con líderes de sobra sin Álvarez
“Ya ven lo que pasó con el tema del tiro deportivo. Que fue un error de la internacional. Lamentamos mucho lo que le sucedió a Palafox, a Andrea, pero así son las cosas”, señaló Alcalá.
Por su parte, Palafox compartió la noticia en sus redes sociales, señalando sentir tristeza y frustración por no poder cumplir su sueño de competir en París.
Andrea, que es originaria de Guanajuato, había sido seleccionada en las modalidades de 10 y 50 metros en tiro con rifle; sin embargo, será Goretti Zumaya quien ocupe la plaza para la modalidad de 10 metros al ocupar una mejor posición en el ranking mundial.
María José Alcalá señaló como injusto el error en la clasificación de Palafox y asegura que el Comité Olímpico Mexicano seguirá apoyando a la tiradora.
OD