Alerta. Cuerpos de emergencia se desplegaron para atender el desbordamiento del Canal Rafael del Castillo, en Tláhuac.
Foto: Especial | Alerta. Cuerpos de emergencia se desplegaron para atender el desbordamiento del Canal Rafael del Castillo, en Tláhuac.  

Las intensas precipitaciones registradas estos días en la Ciudad de México han generado estragos en calles y avenidas de diversas alcaldías, por lo que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) desplegó sus unidades para el desazolve de coladeras.

La principal alerta que recibió la brigada de Sacmex fue el desbordamiento del Canal Rafael del Castillo, en la colonia San José, alcaldía Tláhuac, por lo que desplegó un operativo con personal y equipo especializado para atender la situación.

En coordinación con personal de la alcaldía, se desahogaron calles y predios con ayuda de dos móviles de emergencia, más otros 2 equipos de bombeo, de 4 hidroneumáticos y una retroexcavadora y tras intenso trabajo, el escurrimiento fue controlado.

En Cuauhtémoc, en Calzada de Guadalupe esquina con Circuito interior, colonia Peralvillo, vecinos reportaron altos niveles de agua.

En la calle Ángel Albino Corzo, colonia Belisario Domínguez, en la Gustavo A. Madero, también alertaron por encharcamientos.

En esa misma demarcación, equipos de emergencia laboraron para abatir los altos niveles de agua registrados en Adolfo López Mateos, colonia Loma de La Palma.

Asimismo, personal del Sistema de Aguas atendió el reporte de desazolve en la calle Román Álvarez y Cerrada Ramón Lóez Velarde, colonia Juan Tlihuaca, en Azcapotzalco.

Por el pronóstico de precipitaciones, Sacmex recomendó a la población limpiar las coladeras en casas y zonas cercanas para evitar obstrucciones, no dejar equipos eléctronicos si la zona de la vivienda es propensa a inundaciones así como utilizar reflejantes en caso de movilizarse en bicicleta o motocicleta.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla en 11 alcaldías por fuertes lluvias.