Atlanta parte con la primera posición para seleccionar este año, mientras que los Spurs tendrán dos opciones de las primeras 10
Foto: Especial | Atlanta parte con la primera posición para seleccionar este año, mientras que los Spurs tendrán dos opciones de las primeras 10  

Concluido el campeonato 2023-2024 de la NBA, los 30 equipos participantes tendrán la oportunidad, durante hoy y el jueves, de seleccionar a los mejores prospectos universitarios en la edición número 78 del Draft que se realizará en el Barclays Center de Brooklyn.

Ubicados en la primera plaza para elegir este año, tras realizarse la Lotería del Draft el pasado mes de mayo, los Atlanta Hawks parten con la primera posición global para elegir, seguidos por los Wizards de Washington y los Rockets de Houston entre los primeros tres sitios.

En un caso particular, los Spurs de San Antonio tendrán dos cupos en la primera ronda entre el cuarto y el octavo lugar general. Los demás equipos a seleccionar entre las primeras 15 posiciones de privilegio se encuentran los Pistons, Hornets, Trail Blazers, Grizzlies, Jazz, Thunder – después de un canje con los Rockets-, los Kings y nuevamente los Trail Blazers en canje con los Warriors.

Aunque la figura mediática de Bronny James acapara los reflectores al ser hijo de la leyenda LeBron James, el jugador de 19 años está lejos de ser perfilado como candidato a las primeras posiciones del Draft, más allá de haber realizado campamentos con equipos profesionales en semanas pasadas.

Rumbo a los primeros sitios a elegir, Francia apunta como nación estelar con dos elementos que pelearán la primera selección global entre Alex Sarr y Zaccharie Risacher. 

Sobre Sarr, el pívot nacido en Burdeos llegan con 19 años a esta selección colegial rumbo al profesionalismo luego de jugar un último año como universitario un total de 30 partidos con 9.6 puntos promedio, además de 4.5 rebotes y 1.5 tapones como jugador de los Perth Wildcats de Australia.

Risacher, hijo del basquetbolista Stéphane Risacher, jugó su último año como estudiante con el JL Bourg en la primera división francesa y es descrito en Estados Unidos por su capacidad de jugar en ambas áreas, con una eficiencia en sus lanzamientos del 38.7 por ciento y una buena distancia por sus 2.6 metros de estatura con 19 años.

Donovan Clingan es el nombre estelar de Estados Unidos al llegar como doble campeón de la NCAA con los Huskies de Connecticut. Desde Kentucky Reed Sheppard también se suma al listado estelar, mientras que de la G League Ignite aspiran Matas Buzelis de Lituania a integrar las primeras selecciones.