Foto: Captura de Video |  

Esta tarde el presidente de Bolivia, Luis Arce ha destituido a Juan José Zúñiga como comandante del Ejército de Bolivia y ha nombrado a José Wilson Sánchez como nuevo titular.

Mediante una rueda de prensa, Arce informó que el nuevo alto mando de las fuerzas armadas ocupará el lugar de quien irrumpió el Palacio de Gobierno en La Paz en un intento de golpe de estado.

En su primera intervención como alto mando, Wilson Sánchez pidió a los miembros del ejército que están movilizándose que vuelvan a los cuarteles.

Por si te lo perdiste: “Tenemos que defender la democracia”: Luis Arce ante intento de golpe de Estado en Bolivia

“Es por eso que ahora en mi condición de comandante del ejército [..] Pido, ordeno y dispongo que todo el personal que se encuentra movilizado debe volver a sus unidades.

“El señor general Zúñiga ha sido un buen comandante y le pedimos que no deje sangre derramada de nuestros soldados, eso no está bien”, mencionó.

De igual manera, Luis Arce agradeció a la comunidad internacional por pronunciarse ante lo ocurrido en Bolivia.

Tanquetas y tropas ocuparon la Plaza Murillo, en el centro de la capital de Bolivia, donde está la sede presidencial. Un tanqueta intentó tumbar una puerta metálica del palacio presidencial, al cual ingresó posteriormente el general Juan José Zúñiga, excomandante del Ejército.

Por si te lo perdiste: Comunidad Internacional condena intento de golpe de Estado en Bolivia

Según la televisión boliviana, el oficial ingresó por unos momentos al edificio antes de salir caminando.

“Estamos molestos por el ultraje que hay, ya basta […] seguramente pronto habrá un nuevo gabinete“, mencionó Zúñiga a la prensa local sin confirmar si estaba realizando un golpe de Estado.

LDAV