El Tricolor juega hoy su clasificación ante Venezuela en la segunda fecha del grupo B en Los Ángeles, California
Foto: Especial | El Tricolor juega hoy su clasificación ante Venezuela en la segunda fecha del grupo B en Los Ángeles, California  

Ante la lesión del mediocampista Edson Álvarez, cuya gravedad todavía no ha sido confirmada por el cuerpo técnico de la Selección Nacional, el conjunto comandado por Jaime Lozano tendrá en el defensa central, César Montes, a su siguiente capitán para el juego de hoy ante Venezuela, partido que se perfila para definir al líder del sector B en la segunda fecha de grupos.

 

Tras ser cuestionado en conferencia de prensa previa a dicho encuentro, Lozano aseguró que la elección de Montes como capitán parte de una visión personal en la que prefiere que sea un jugador del cuadro bajo quien comande al equipo, pero aseguró que su plantel tiene a varios candidatos a llevar la cinta de líder.

“Hay varios candidatos. Algunos necesitaban este empoderamiento y saberse de los de más experiencia y asumir el rol. Ahora le toca a César pero ayudarán Julio y Johan. A mí me gusta ver el futbol de atrás para adelante y son ellos los de la estabilidad”, aseguró el técnico mexicano.

Según Lozano, tras el choque ante Jamaica y tras la pérdida de Álvarez, el equipo supo acomodarse rápidamente en el terreno de juego y afirmó que ya tiene pensada la manera de suplirlo, aunque destacó la fortaleza del grupo ante las bajas que han acumulado desde antes de iniciar el torneo. “El equipo se hace fuerte con cada golpe. Es una oportunidad para alguien más y hay que estar listos para lo que venga”.

 

FIFA asumirá baja de Edson

 

Aún sin conocer el periodo exacto que Álvarez permanecerá inactivo tras su lesión muscular en el juego ante Jamaica, el West Ham y la Selección Nacional podrán hacer uso del Programa de Protección de Clubes de la FIFA, para que sea dicho organismo quien cubra los gastos para el club inglés por el accidente del mexicano.

En dicho documento publicado en 2023 se establecen cifras que la FIFA debe pagar si un jugador se lesiona en su periodo internacional y en caso de sufrir un padecimiento que lo aleje de las canchas más de 28 días la FIFA debe pagar 20 mil 548 dólares por días de baja para un estimado de 7.5 millones de dólares.