Gobierno de CDMX destinará más de un millón de pesos para renovar la plaza Giordano Bruno
Foto: Redes Sociales |  

A través del programa “Mejoramiento Barrial”, el gobierno de la Ciudad de México destinará 1 millón 450 mil pesos al mantenimiento de la Plaza Giordano Bruno, tras ser desocupada por migrantes.

“Un millón 450 mil pesos se van a destinar para este proyecto de mejoramiento barrial de la plaza Giordano Bruno por ser una situación emergente”, confirmó la integrante del Comité de la colonia Juárez, Ana González, en la ceremonia de entrega de recursos encabezada por el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Te podría interesar: Cine Ópera podría convertirse en un PILARES

Dicho presupuesto, será destinado a la regeneración de vegetación, pinta y reparación de mobiliario urbano que resultó afectado tras la estancia de migrantes en la plaza, detalló González.

“Se van a pintar fachadas, se va a regenerar la vegetación, se van a arreglar los juegos infantiles, el mobiliario urbano. El piso tiene hundimientos, se van a arreglar barandales, toda una serie de acciones hasta donde alcance el recurso”, explicó.

En contraste con otros proyectos, los recursos para el mantenimiento de la plaza Giordano Bruno fueron aprobados en menos de un mes, luego de ser desocupada por la población migrante.

“Toda esta zona de la plaza y calles alrededor estaban en una situación de deterioro social y urbano entonces por ello es que el Gobierno de la Ciudad decidió priorizar estas acciones. Vamos a estar muy atentos para que se agilicen los trabajos”, explicó.

De manera ordinaria, la asignación de recursos para el programa Mejoramiento Barrial se prolonga aproximadamente cinco meses, desde la presentación del proyecto hasta su aprobación, informó el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López Hernández.

“El de Giordano Bruno fue un caso especial. Las reglas de operación nos facultan a que si tenemos detectado un caso donde el programa puede servir para solucionar una problemática social podemos hacer inversión mediante su utilización”, explicó.

Te podría interesar: Sancionados, 522 policías agresores de mujeres: SSC

A la fecha del anunció, la plaza Giordano Bruno se encuentra enrejada para los trabajos de mejoramiento, tres semanas después de ser desocupada por migrantes, y se prevé que permanezca cerrada hasta la conclusión de las obras, en mes y medio.

“Se va a mantener cercado durante los trabajos y luego ya se va a abrir. Esperamos que en 5 o 6 semanas se concluyan todas las acciones y esperamos que inicien la próxima semana las obras”, finalizó González.

MSA