La elección interna del PAN se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre, en la que los principales contendientes son Adriana Dávila y Jorge Romero.
Foto: Cuartoscuro | La resolución del TEPJF indica que el INE debe ser exhaustivo para verificar que no se trate de bardas que ya estaban pintadas desde los procesos internos de Morena  

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las sanciones al partido Morena por anomalías en sus gastos de precampaña, por un monto superior a los 20 millones de pesos.

De acuerdo con la resolución de la mayoría de magistrados, no significa perdonar la sanción, sino que se ordena al INE realizar una nueva resolución y tomar en cuenta un cúmulo de pruebas presentadas por ese instituto político.

Te podría interesar: México y Chile fortalecen relación comercial a 25 años del Tratado de Libre Comercio


En particular, se trata de anomalías por pinta de bardas con la leyenda #EsClaudia, las cuales se consideraron como gasto no reportado e involucran más de 18 millones de pesos.

Sin embargo, la resolución del TEPJF indica que el INE debe ser exhaustivo para verificar que no se traten de bardas que ya estaban pintadas desde los procesos internos de Morena que eligieron a Claudia Sheinbaum como precandidata presidencial.

En otro asunto, la Sala Superior confirmó la resolución de la Sala Especializada sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró las reglas electorales en su mañanera del 10 de noviembre pasado.

Te podría interesar: Arremete Felipe Calderón contra reforma judicial, dirigencias de partidos y populismo

Los magistrados determinaron que el mandatario utilizó indebidamente recursos públicos porque en su conferencia habló sobre el proceso interno de Morena y rechazó que hubiera un dedazo para designar a la candidatura presidencial.

CSAS