Luego de que el Ejército de Bolivia ingresó al Palacio de Gobierno, el presidente de Bolivia, Luis Arce emitió un comunicado acompañado de su gabinete en el que pide a la población “defender la democracia” ante el intento de golpe de Estado que ocurre en el país sudamericano.
“Al pueblo Boliviano y a toda la comunidad internacional. El país hoy está enfrentando un intento de golpe de estado. Hoy el país enfrenta una vez más intereses para que la democracia en Bolivia se trunque”, se escucha mencionar al ejecutivo.
Desde Casa Grande, residencia presidencial hizo el llamado a la población de Bolivia a movilizarse y no permitir que se lleve a cabo un golpe de Estado. De igual manera convocó a las organizaciones sociales para que “muestren” el camino de la democracia.
“El pueblo boliviano hoy es convocado. Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de estado en favor de la democracia, no podemos permitir que una vez más personas golpistas se lleven vidas bolivianas.
“Queremos exhortar a todos que defendamos la democracia. Saludamos a las organizaciones sociales y las invitamos, cordialmente, a que nuevamente muestren el camino de la democracia al pueblo boliviano”, se escucha decir para finalizar con “¡Qué viva el pueblo boliviano”.
LDAV