Legalidad. Habitantes de cuatro colonias pidieron al INVEA revisar el estatus legal del restaurante que es propiedad del padre del alcalde Mauricio Tabe.  
Foto: Armando Yeferson | Legalidad. Habitantes de cuatro colonias pidieron al INVEA revisar el estatus legal del restaurante que es propiedad del padre del alcalde Mauricio Tabe.    

Al grito de “Lord Cuchillo”, “No más corrupción en la Miguel Hidalgo”, vecinos de diversas colonias, acompañados del exconsejal Raúl Paredes y la diputada local electa, Cecilia Vadillo, nuevamente clausuraron el restaurante “Don Eraki“, propiedad de la familia Tabe.

 

Los habitantes de la Escandón, Anáhuac, San Miguel Chapultepec y la Pensil colocaron calcas en la fachada del restaurante, ubicado en la calle de Progreso, con la leyenda: “Clausurado por Ilegal” y exigieron al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) una explicación sobre este establecimiento mercantil.

El activista Gustavo Arias llamó al Invea a dar una explicación por la suspensión de la clausura, y advirtió que los vecinos escribirán en la fachada del restaurante los nombres de los magistrados coludidos en el caso.

“Aquí vamos a escribir, cuando se haga público, el nombre de las magistradas y magistrados que decidan retirar esta clausura”, apuntó.

Asimismo, el exconcejal en Miguel Hidalgo, Raúl Paredes, sostuvo que la recolocación de los sellos de clausura, rememoran que el restaurante es un símbolo de la corrupción del alcalde recién reelecto.

“Estamos en Progreso donde Mauricio Tabe edificó el monumento a la corrupción, este monumento engloba todo lo que ha sido su administración,  el abuso de poder e influencia”, sostuvo.