El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que no mandará el Presupuesto 2024 al Congreso local y tampoco acudirá al recinto legislativo para comparecer por un juicio político en su contra.
El mandatario detalló que se ausentará porque viajará a la Ciudad de México para solicitarle recursos al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para atender la emergencia que enfrentan, como emitió en una declaratoria, 51 municipios del estado tras las lluvias generadas por la tormenta tropical Alberto.
El Ejecutivo estatal recordó que le pidió a los diputados locales aprobar los recursos, porque tras la falta de consenso entre su administración y el Poder Legislativo, el estado continúa operando con los recursos aprobados en la Ley de Egresos de 2023.
García enfatizó que no hay voluntad por parte de los legisladores para apoyar a la población y señaló que hasta lo tacharon de “ratero”, pero confirmó que cuentan con los recursos necesarios para reparar los daños y no necesita al Congreso para hacer frente a las afectaciones.
El gobernador dio a conocer que los niveles de las presas de la entidad aumentaron sustancialmente sus niveles y en su cuenta de X detalló que la Boca está en 100%; Cerro Prieto, 62.60, y El Cuchillo, 85.92.
“Está turbia”: advierten
Fin de semana, lista para su consumo: autoridades
El director de Agua y Drenaje de Monterrey (Nuevo León), Juan Ignacio Barragán, anunció que el fin de semana se normalizará el abasto del líquido en la ciudad.
Sin embargo, advirtió que la ciudadanía no debe confiarse y eviten beberla, porque necesitan realizar más estudios para validar el consumo humano.
“El agua que saldrá de las llaves será un tanto más clara que la que se expulsa actualmente, sin embargo, no será apta para beber”, advirtió.
Debemos medir la turbiedad y no podemos exponer a la población, mientras estamos realizando un tratamiento para que su consumo sea óptimo y seguro, declaró.