La casa en la cual falleció Marilyn Monroe en 1962, fue declarada ayer como monumento histórico cultural por las autoridades de Los Ángeles, California, que la salvaron de ser demolida, luego de una agria batalla legal.
Los 14 miembros del Consejo municipal de Los Ángeles votaron a favor de otorgar la designación y proteger la propiedad localizada en el prestigioso vecindario de Brentwood.
“Tenemos la oportunidad de hacer algo hoy y que debimos hacer hace 60 años”, dijo la concejala Traci Park, en un discurso antes de votar por su protección.
“No hay otra persona o lugar en la ciudad de Los Ángeles más icónicos que Marilyn Monroe y su hogar en Brentwood“, agregó.
La diva escultural de Los Caballeros las Prefieren Rubias y Con Faldas y a lo Loco, compró la propiedad estilo colonial español de cuatro habitaciones en febrero de 1962.
Y fue allí donde fue encontrado sin vida seis meses después a consecuencia de una sobredosis cuando tenía apenas 36 años.
Seis décadas después sus seguidores continúan colocando flores ocasionalmente en la propiedad, que también es punto de visita para turistas que visitan la Ciudad de Oropel.
La casa, construida en la década de 1920, pasó por varios dueños y remodelaciones durante estos sesenta años.
Pertenece actualmente a una pareja que posee la propiedad vecina y que compró esta casa para demolerla y ampliarse.