Jesús Esteva, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes de Sheinbaum, tiene como reto consolidar la infraestructura y los proyectos iniciados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, así lo dijo al salir del Museo Interactivo de Economía, donde recibió el nombramiento.
“Consolidar la infraestructura y los proyectos que el presidente López Obrador comenzó y apoyar a la doctora Sheinbaum con su visión de obra.”, dijo.
Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre el Tren Maya, Esteva respondió que en su momento será presentado el programa nacional de infraestructura, el cual se está siendo planeado por Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México.
Te podría interesar: Fernández Noroña critica a AMLO y declina buscar liderazgo del Senado
En cuanto al Tren México – Toluca, el aún secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, comentó que en su momento informará cuando será abierto el tramo hasta Santa Fe, así como las siguientes etapas.
“Ahí sigo todavía yo participando como secretario de obras y vamos a darle continuidad ahora en la Secretaría de Infraestructura”, sostuvo.
Por su parte, Luz Elena González, quien fue nombrada por Sheinbaum como secretaria de energía, agradeció a Sheinbaum la consideración de la encomienda, por ello dijo que “tenemos un gran compromiso con la doctora”.
Te podría interesar: “Vamos a avanzar en un sistema de salud sólido”: Kershenobich
También, Raquel Buenrostro, quien será la próxima secretaria de la Función Pública, apunto que su reto será combatir la corrupción, así como hacer más eficiente al próximo gobierno de México.
En tanto, Edna Elena Vega, futura secretaria de Desarrollo Agrario, evadió los cuestionamientos de la prensa, y se retiró a toda prisa del MIDE.