“Son como rock stars”, “un equipo monstruoso”, “es el Real Madrid“: el UAE Team desembarca en el Tour de Francia este fn de semana con una tropa de “Galácticos” impresionante que, habida cuenta del aura de su líder Tadej Pogacar, parece al abrigo de una guerra de egos.
Se mire por donde se mire, el potencial de la formación emiratí da vértigo. Para apoyar al esloveno, inmerso en el formidable reto de conquistar el doblete Giro-Tour, inédito desde 1998, partirá con siete corredores que hubieran podido ser líderes en gran parte de los demás equipos.
Nils Politt, Tim Wellens, Pavel Sivakov, Marc Soler, Juan Ayuso, Joao Almeida y Adam Yates: es un Dream Team, renovado al 100% respecto al equipo que acompañó a Pogacar en el Giro, y un “equipo monstruoso”, según el director del Tour, Christian Prudhomme.
La Vuelta a Suiza, última carrera de nivel preparatoria, dio una muestra de la fuerza de choque del UAE. Yates y Almeida fueron primero y segundo en la general después de haber terminado las cuatro últimas etapas en las dos primeras posiciones, para repartirse sendas victorias.
“Nunca se había visto una composición tan fuerte para el Tour de Francia. No creo que pueda pasarles nada. Es el Real Madrid”, estima Vincent Lavenu, director del equipo Décathlon-AG2R La Mondiale. AFP