Dos cráneos, uno con el tiro de gracia, y diversos restos óseos y ropa fueron localizados por activistas durante las jornadas de búsqueda que realizaron en el desierto del municipio San Felipe, en Baja California, martes y miércoles.
De acuerdo con los colectivos participates, el hallazgo se registró a pesar de que la Comisión Local de Búsqueda de Personas no les proporcionó viáticos, en una zona agreste del poblado Las Minutas, a cinco kilómetros de la cabecera municipal, informó mediante sus redes sociales el colectivo Madres Unidas y Fuertes.
Integrantes del grupo explicaron que las osamentas -que pertenecerían, seguran, a cuatro personas- fueron resguardadas por las autoridades correspondientes para que sean analizadas por el servicio forense, con el fin de que se confirme que pertenecen a un humano, además de llevar a cabo las pruebas genéticas necesarias.
Durante una transmisión en vivo, los rastreadores denunciaron que, a pesar de contar con su acompañamiento, uno de los agentes los amenazó con detenerlos sino se iban de la zona acordonada.
En las jornadas acompañan a los rastreadores las policías municipales, estatales, la Secretaría de la Defensa, la Comisión de Búsqueda del estado y los colectivos; Madres Unidas y Fuertes, Todos Somos Érik Carillo y Una Nación Buscándote, además de agrupaciones de San Felipe.