Gerardo Fernández Noroña declinó buscar ser líder de Morena en el Senado para no romper la unidad de la 4T, pero hizo críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador por apoyar el sectarismo y no respetar los acuerdos.
Según un mensaje que leyó previo a la sesión del INE, el representante del PT en el órgano electoral indicó que, aunque no se cumplió con lo acordado para los que no ganaron la elección de la candidatura presidencial, seguirá apoyando al mandatario nacional y a la virtual presidenta electa.
“Hoy observo claramente que se quiere justificar con el esperpento de la no afiliación partidaria a incumplir y no respetar los resultados del proceso interno que determinó nuestra candidatura presidencial”.
Te podría interesar: David Kershenobich a Salud y Raquel Buenrostro a Función Pública
Abundó que “ese pésimo escenario no evitará que defienda hasta el último segundo de su mandato al presidente López Obrador y su extraordinaria tarea realizada (…) ni me desviará del compromiso de apoyar con toda mi entrega a la próxima Presidenta”.
Criticó al mandatario nacional por sus declaraciones sobre que no estaba afiliado a Morena y por eso no entraba en el acuerdo interno de reparto de cargos para quienes no ganaron la candidatura presidencial.
Te podría interesar: Sheinbaum llama a los trabajadores del PJ a “no tener temor”
Indicó que López Obrador validó que haya “militantes de primera y de segunda”, lo que se traduce en un sectarismo.
Calificó como “inconcebible” que AMLO apoyará no respetar el acuerdo y cuestionó que si él hubiera ganado la encuesta, los morenistas le hubieran negado asumir la candidatura presidencial por no estar afiliado a ese partido.