La mañana de este jueves, restos de una aparente ballena muerta sorprendieron a vecinos y turistas de una playa de Tijuana cercana a la zona del Parque México.
Al parecer, el cuerpo del cetáceo fue arrojado por la marea durante la madrugada, por lo que algunas personas se toparon con el hallazgo a temprana hora, mientras realizaban caminatas o paseaban a sus mascotas por la zona.
Te podría interesar: Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver los partidos de octavos de final?
Algunos testimonios indican que el cuerpo ya se encontraba ahí desde el domingo, y pese a que se dio aviso a autoridades, ninguna se había presentado en la zona para verificar de qué tipo de animal se trataba.
Pese al fuerte olor a descomposición, curiosos se acercaron para observar y tomarse fotos, mientras aves de carroña sobrevuelan el cuerpo para tomarlo como alimento.
Hoy Jueves, Rosario Norzagaray, gerente de residuos marinos de Costa Salvaje, confirmó que se trata del cuerpo de una ballena en descomposición.
Te podría interesar: Qué hacer si no me quedo en ninguna opción del Comipems 2024
Por su parte, el jefe de división acuática, Juan Hernández, informó que el Comité de Playas limpias y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fueron notificados del hallazgo y son ellos quienes determinarán cómo se retirará de la zona de playa.
Aunque, también comentó que lo mas probable es que la misma marea se lleve de vuelta el cadaver al océano.