Por segundo día consecutivo, las fuertes lluvias causaron encharcamientos y severos congestionamientos viales en la zona oriente de la Ciudad de México, las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac fueron las más afectadas.
La situación se tornó tan complicada que el Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se trasladaron a zonas como la avenida Tláhuac para desazolvar coladeras y pudiera bajar el nivel del agua que alcanzó más de 30 centímetros de altura.
Estas labores de emergencia, se extendieron a zonas de Iztapalapa como la calle Aquiles Serdán, cerca de la Estación del metro Zapotitlan, donde algunos vehículos de transporte público y uso particular quedaron varados.
En la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, los vecinos reportaron una zona de 300 metros de encharcamiento y 30 centímetros de altura del nivel del agua.
En las redes sociales, los internautas difundieron las inundaciones en avenida Ermita Iztapalapa, Las Torres y la calzada Zaragoza, en donde también se registró un caos vial, debido a los encharcamientos.
La SGIRPC informó que las precipitaciones iniciaron alrededor de las 16:00 horas y se extendieron por más de dos horas. No se reportaron personas lesionadas, únicamente daños en algunos negocios y vehículos que quedaron inundados.