funcionario de Hacienda asesinado
Foto: siete letras. Ya se realiza el análisis de las cámaras de circuito cerrado y de videovigilancia de la zona para dar con los probables responsables.  
El Director de Cálculos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Hil Eduardo Hernández, fue asesinado al interior de su domicilio cuando durante esta noche sujetos armados ingresaron y lo amagaron junto con su guardaespaldas para luego tomar objetos de valor.
Reportes brindados por autoridades señalan que los sujetos buscaban robar el contenido de una caja fuerte del funcionario, aun contando con un guardaespaldas al que amagaron y golpearon.
Los criminales se habrían presentado con pasamontañas para luego asesinar al funcionario y escapar para desaparecer entre las múltiples calles de la demarcación.
Te podría interesar: Descarta Protección Civil nuevo punto de huachicol
El llamado que reportaba a una persona lesionada en un domicilio fue atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribando a una vivienda ubicada en el cruce de las calles Punto Fijo y Santa Ana en el fraccionamiento Torres Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Al ingresar al domicilio, observaron al funcionario con manchas de sangre en la cabeza, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que determinaron la ausencia de signos vitales en el hombre de 67 años.
Te podría interesar: Metro de la CDMX suspende servicio en varias estaciones de la Línea A
La esposa del funcionario, una mujer de 67 años, señala que varias personas ingresaron y agredieron directamente al guardia de seguridad privada, atándolo de las manos para luego golpear a su esposo e ingresar para robar objetos de valor y luego escapar.
El incidente se reportó al Ministerio Público para que equipos periciales procedan con las diligencias correspondientes y se inicie la investigación del caso.
Por otro lado, ya se realiza el análisis de las cámaras de circuito cerrado y de videovigilancia de la zona para dar con los probables responsables.
OD