El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, resaltó que por primera vez Estados Unidos y México están trabajando juntos para solucionar el problema de la migración, ello luego de que en el debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump se abordara el tema.
“Por primera vez estamos México y Estados Unidos trabajando para (la) solución, no estamos en los tiempos del pasado, dónde se le echaba la culpa a los Estados Unidos o México”, respondió.
Te podría interesar: AMLO y Sheinbaum se reúnen con gobernadores de Morena
Tras encabezar la celebración del 248° aniversario de los Estados Unidos, Salazar indicó que se trabaja en la atención de las causas de la migración, a la vez que se impulsan las vías legales para emplear a los migrantes.
“Atendiendo las causas de la migración, creando las vías legales para (crear) trabajo para los migrantes, que la mayoría es lo que quiere, y trabajando para soluciones regionales”, enfatizó.
En cuanto a seguridad, el Embajador sostuvo que se realiza un buen trabajo, y dado que es un tema complejo que ha evolucionado entre los sexenios.
Te podría interesar: Detienen a presunto asaltante de repartidor de pizzas en Iztapalapa
Por otra parte, durante la conmemoración de independencia, Ken Salazar, informó que Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa de México, le hizo llegar una carta, a través de Juan Ramón de la Fuente, quien será el próximo canciller.
“Tengo la seguridad de que seguiremos fortaleciendo la relación entre nuestros países, que es una de las más dinámicas y productivas del mundo”, decía la carta.
MSA